lunes, 4 de septiembre de 2017

Cardet seguirá preso bajo ‘régimen severo’, advierten autoridades

El líder del Movimiento Cristiano de Liberación no ha sido trasladado

 |  |  comment count
Eduardo Cardet (periodicocubano.com)
MIAMI, Estados Unidos.- Autoridades del Ministerio del Interior (MININT) cubano informaron a familiares del opositor Eduardo Cardet que el coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación será mantenido en régimen severo hasta que concluya su condena en prisión, reporta Martí Noticias.
Cardet se halla recluido en la Prisión Provisional de Holguín y, pese a ya corresponderle, el opositor no ha sido trasladado a un centro abierto. Este domingo su esposa, Yaimaris Vecino, explicó que el disidente ha permanecido por nueve meses en prisión, aunque desde los seis le corresponde el traslado.
Sin embargo, “la propuesta para él es régimen severo”, dijeron agentes del MININT a la esposa de Cardet. El disidente fue violentamente arrestado frente a su vivienda en Velazco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.
Más adelante, Cardet fue condenado a tres años de prisión por el supuesto delito de “atentado”.
Según Vecino, los hijos del matrimonio se han visto muy afectados por la situación del padre, causándoles insomnio y bajo rendimiento escolar.
El Movimiento Cristiano de Liberación lleva adelante la iniciativa “Un cubano, un voto”, que demanda el reconocimiento del derecho ciudadano a elegir y ser elegidos y fue presentada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario