martes, 12 de diciembre de 2017

EEUU cumple con plan de visas anuales para cubanos

Autoridades pidieron a La Habana más cooperación en el tema de las deportaciones

 |  |  comment count
Edificio del Departamento de Estado de EEUU (adc.org)
MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno estadounidense confirmó este lunes el cumplimiento de las 20 mil visas de emigración anuales a cubanos en una reunión donde además pidió a La Habana mayor cooperación en el tema de la deportación.
El Departamento de Estado de EEUU informó a través de una nota de prensa que varios de sus representantes sostuvieron una reunión en Washington sobre temas migratorios con enviados de Cuba.
Se trató de la 31ºedición de los encuentros semestrales entre ambas partes sobre este particular.
John Creamer, subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Ed Ramotowski, subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Consulares, encabezaron la parte estadounidense.
La contraparte cubana estuvo dirigida por Josefina Vidal, directora general de la Cancillería cubana para temas de Estados Unidos y designada el pasado mes de julio como embajadora de Cuba en Canadá.
“Las delegaciones discutieron la reducción significativa de la migración irregular de Cuba a los Estados Unidos desde la implementación de la Declaración Conjunta de enero de 2017”, afirma la nota de prensa.
Durante el encuentro se destacó además que las “aprehensiones de migrantes cubanos en los puertos de entrada de los EE.UU. disminuyeron en un 64 por ciento desde el año fiscal 2016-2017, y las interceptaciones marítimas de los migrantes cubanos se redujeron en un 71 por ciento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario