martes, 12 de diciembre de 2017

Seguridad del Estado ataca a periodista independiente

Un oficial de la policía política quiso arrebatarle el teléfono con que filmaba

 |  |  1 comment count

LA HABANA, Cuba.- El periodista independiente Enrique Díaz Rodríguez fue atacado el pasado viernes 8 de diciembre en horas de la mañana por un agente de la Seguridad del Estado
Los hechos ocurrieron en el momento que las damas de blanco Lismeris Quintana Avila esposa del periodista y Aliuska Gomez Garcia, se disponían a salir para misa en la iglesia católica San José, ubicada en; Ayestaran y 19 de Mayo, Centro Habana.
También colaborador de CubaNet, Díaz Rodríguez fue atacado en el pasillo que da acceso a su hogar.
Al llegar a la calle las mujeres, las estaban esperando dos policías y dicho oficial. Acto seguido las introdujeron dentro del auto patrullero, en ese momento Enrique Díaz estaba filmado el arresto con su celular y, sin mediar palabras, el oficial de la Seguridad el Estado se le abalanzó, derribándolo al suelo y causándole varias lesiones en la rodilla, costillas y codo.
Añade la Dama de Blanco Aliuska Gómez que, en el momento que el militar se lanza contra periodista, un vecino de nombre José Luis López Rojas que se encontraba en el pasillo de igual forma fue agredido violentamente por el militar tras su carrera para impedir que Enrique siguiera filmando.
julioantonio.rojasportal@gmail.com
Certificado médico de José Luis López (Foto: Julio A. Rojas)
Certificado médico de Enrique Díaz (Foto: Julio A. Rojas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario