martes, 13 de marzo de 2018

Maduro arresta a su ex ministro del Interior

El funcionario estaría en complot con el Ejército para derrocar al régimen
 |  |  1 comment count
MIAMI, Estados Unidos.- El ex ministro de Relaciones Interiores y ex jefe de Inteligencia de Venezuela, general Miguel Rodríguez Torres, fue arrestado este martes por su presunta participación “en acciones contra la paz” y en “complot con las Fuerzas Armadas” para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
Videos publicados en redes sociales mostraron a agentes de seguridad llevándose detenido al militar chavista, quien se encontraba en un hotel en Caracas.
El nombre del oficial retirado no aparece en el decreto emitido el pasado 28 de febrero por el régimen de Maduro, identificando a varios militares y excolaboradores del chavismo como “traidores de la patria”.
Sin embargo, Maduro ya había acusado a Rodríguez Torres años atrás de “actuar contra la revolución”, e inclusive pertenecer a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.
Rodríguez Torres se desempeñó durante muchos años como jefe del temible Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), y dirigió la brutal represión a las protestas populares desatadas en 2014.
El militar fue destituido en el mismo año 2014, a partir de lo cual comenzó a hacerse incómodo para el régimen de Maduro. Tendría en su poder gran cantidad pruebas sobre las actividades criminales del régimen chavista.
Recientemente, Rodríguez Torres dijo que pretendía unirse al Frente Amplio Venezuela Libre, lanzado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario